página web

¿Cómo es tu página web?

La imagen web: comunicación y herramienta comercial

El sector asegurador se ha caracterizado desde siempre por ofrecer una imagen seria, eminentemente corporativa y poco fresca, en general. En los últimos años, con la irrupción de nuevos modelos de negocio y el imparable desarrollo de la tecnología, esta casuística ha ido girando. Aún quedan pasos que dar en la imagen, la identidad corporativa, la funcionalidad y sobre todo en aprovechar las herramientas digitales como palancas comerciales, como ocurre en otros sectores donde el entorno web no solo está presente de una manera notable, sino que son tendencia.

Si nos centramos en las Corredurías de seguros, son muchas las que han tomado buena nota de lo que demandan sus clientes y han actualizado su página web, han cambiado y renovado su imagen de marca y han incorporado avances para que su web funcione mejor y más rápido.

La transformación del 2020

Hasta no hace mucho, la mayor parte de los corredores se enfocaban en sus oficinas físicas. Algunas a pie de calle, las más afortunadas… Acostumbrados a las visitas de sus clientes, con las puertas abiertas para que entren nuevos, con un horario visible, un lugar físico donde acudir. A su vez, las Corredurías más innovadoras, ya contaban con una página web para tener una presencia online. Hoy, con la pandemia más que instalada en nuestras vidas, -lo que ha provocado que nuestros hábitos sociales y de consumo hayan adquirido otras formas de estar-, la transformación digital para una Correduría es vital.

La afluencia de personas a lugares cerrados ha disminuido y aunque se vuelva a recuperar, nuestros patrones de consumo son los que realmente han cambiado. ¿Cuántas veces escuchamos esta frase: “Yo ya hago todas las gestiones por Internet”? Tras la Pandemia las ventas por Internet se han incrementado más que considerablemente y han florecido los negocios online. 

Y con este escenario… ¿Cómo están las Corredurías de seguros en España?

página web

Actualmente nos encontramos con tres tipos de corredurías:

Corredurías tendencia

Son las Corredurías que lideran el mercado. Han invertido recursos en su imagen corporativa, en la funcionalidad y el aspecto de su web y utilizan herramientas como palanca y apoyo para fines comerciales. Están continuamente actualizándose y complementan satisfactoriamente ambos canales: presencial y online.

Corredurías sin actualizar

Son aquellas Corredurías que ya tenían una página web, pero con un contenido desactualizado, sin dominio propio en muchos casos, con una imagen obsoleta y  desconocen herramientas que les sirvan para comunicarse de manera eficiente con sus clientes. Son muchas las que están en esta situación y el entorno les pide una transformación YA.

Corredurías 100% analógicas

Aquellas Corredurías que no tenían presencia online. Cuentan con un establecimiento físico de toda la vida, y nunca han considerado la relevancia de tener presencia online; están viendo como sus clientes se van y como su competencia decide dar el paso e invertir en marketing digital. Para estas Corredurías la acción pasa por apostar por esta transformación para sobrevivir. Eso sí, recomendamos que lo hagan de la mano de profesionales.

En jotaelesoy@ somos expertos en transformación digital para las Corredurías de seguros. Creemos que tanto la presencia digital, como la imagen y la comunicación, son muy importantes para la vitalidad de tu empresa. Además, las webs han de ser funcionales, amigables y fáciles de usar; sin olvidar que te dotan de increíbles y eficaces herramientas que podemos utilizar para sacar todo el potencial a tu negocio. ¡Da el salto y transfórmate!

¿te ha parecido relevante la información de este artículo?
Si es así, compártelo y ayúdanos a difundirlo
y CREA VALOR con tus comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba