email marketing 1

EMAIL MARKETING PARA VENDER: ¿CUÁLO?

Hoy, además de presentarte una herramienta de email marketing súper potente y TOTALMENTE GRATUITA, por si andas buscando opciones en el mercado y no terminas de encontrar lo que buscas, también te daré 3 recomendaciones importantes para que las ventas y comunicación con tus clientes suban de nivel gracias al email marketing.

Esta herramienta de email marketing la tienes en Mailrelay y al menos hasta que alcances 15.000 suscriptores y 75.000 email enviados mensualmente es como te he dicho, totalmente gratuita.

Accedí a ella hace ya unos años, tras bucear por la Red en busca de recursos de marketing online aptos para pymes o lo que viene a ser traducido, lo más “económico” y con la «mejor relación calidad/precio» posible. 😊

El email marketing es una herramienta, que bien utilizada con tu cartera de clientes, aporta interesantes beneficios cualitativos y cuantitativos a tu negocio, siempre y cuando sigas buenas prácticas al hacerlo. Comparto contigo 3 tips importantes para conseguirlo:

 

1. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

El envío periódico de newsletter o boletines (como prefieras decirlo) a tus clientes implica como resultado directo, que tu marca está en su mente y por lo tanto serán menos susceptibles de ser seducidos por otros competidores.

«No es trabajo de tus clientes recordarte. Es tu obligación y responsabilidad asegurarte de que no tengan tiempo de olvidarte»
Patricia Fripp

Eso sí, hay que conseguir sí o sí, enviarles comunicaciones que les aporten valor y que no entren en el buzón de la indiferencia. Por eso es muy importante siempre, que antes de enviar nada, hagamos y contestemos a las siguientes preguntas: ¿a quién? ¿cuándo? ¿cómo?.

¿A quién? Todos los clientes no son igual ni tienen las mismas necesidades, así que hay que segmentarlos para dirigirnos a quien realmente queremos y «no matar moscas a cañonazos«.
¿Qué? Buscar el mensaje y contenido adecuado para cada segmento de clientes es algo que tampoco debemos descuidar.
¿Cuándo? Hay que decidir la periodicidad o no del envío, elegir el día adecuado y también la hora. Simplemente no hay que dejar nada al azar.
¿Cómo? En función del mensaje y el objetivo hay que decidir si nos dirigimos con un diseño de comunicado más formal con sólo texto o por el contrario, optamos por algo más llamativo y apoyado en imágenes y/o vídeos.

2. INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE TUS CLIENTES Y DE SUS NECESIDADES

Esta engancha en parte con la anterior porque si no somos capaces de responder con certeza a la pregunta ¿qué? del apartado anterior, lo mejor que podemos hacer es preguntarles a nuestros clientes y para eso también podemos utilizar el email marketing.

Podemos preparar un breve formulario en Google (herramienta también muy potente y gratuita de la que hablaré en otro artículo) con preguntas relacionadas con la información que ya tenemos de ellos de cuando hicieron su seguro con nosotros.

También vamos a aprovechar para detectar los cambios que se hayan podido producir en sus vidas (datos de contacto, estado civil, tienen hijos o no, situación laboral, etc.) e incorporar nuevos datos que no tenemos de ellos como aquellos seguros que casi sabemos a ciencia cierta que tienen contratados pero no con nosotros y de esta forma, generar agenda de actividad para venta cruzada.

Por supuesto, les preguntaremos sobre qué temas relacionados con productos aseguradores y protección, les interesaría recibir información pues en nuestra cartera de clientes no todos tienen las mismas circunstancias y por lo tanto, los mismos intereses y motivaciones.

3. VENTA DE SEGUROS, COMUNICACIÓN DE PROMOCIONES Y CONCURSOS

El porcentaje de efectividad que conseguiremos en el lanzamiento y comunicación de promociones y en las acciones de venta de seguros, realizadas a través de email marketing con nuestra cartera de clientes, depende muy directamente de la cantidad y calidad de la información que tengamos de ellos y que podemos haber conseguido en la fase anterior.

Eso nos permitirá poder realizar una mayor y mejor segmentación, de tal manera que nuestras campañas de ventas de productos a través de email marketing vayan dirigidas a los que los necesitan o pueden tener un interés real en esos productos.

Los concursos y juegos son otro elemento que podemos explotar con nuestros clientes, a través de la potencia que nos aporta el email marketing e incorporar la gamificación dentro de la estrategia de relación con ellos porque mejora significativamente la vinculación, la fidelización y la recomendación de nuestra marca.

Vamos con la herramienta.

Para crearte una cuenta el único requisito necesario, es tener una cuenta de correo electrónico de un dominio personal/profesional. No admiten cuentas de proveedores gratuitos como Gmail, Hotmail, etc.

Simplemente accediendo a su web e indicando tu nombre y cuenta, tendrás a tu disposición tu herramienta de email marketing gratuita.

Una vez accedes, lo primero que debes hacer es configurar la autenticación de tu email. En  la versión actual de Mailrelay que salió en 2019 esto es bastante fácil y eso evita que los email destinatarios de tus suscriptores (clientes) marquen como SPAM tu envío y vayas directamente a la bandeja de “correo no deseado”.

Si no tienes claro cómo hacerlo, nosotros gestionamos el servicio de configuración de la herramienta con tu proveedor de hosting por un importe muy económico. Solícitanos información sin compromiso a través de nuestro formulario.

Finalmente, una vez esté configurada tu cuenta, incluidos tus clientes como suscriptores y definido el objetivo que quieres conseguir con el envío de email marketing, sólo te queda crearlo. Es relativamente rápido realizarlo, si tienes algo de experiencia con editores de texto pero hay que dedicar tiempo de formación para exprimir su potencial y descubrir la manera más óptima de integrarlo definiendo una estrategia de comunicación para tu cartera de clientes.

Si realmente lo quieres hacer bien para sacar rendimiento económico de estas acciones, tendrás que dedicar alguna persona de tu equipo a esta función o quizá valorar la contratación de alguien para ello.

Otra opción es externalizar el servicio de consultoría y gestión de la comunicación de email marketing. Nosotros nos dedicamos a eso y podemos ser tu partner estratégico en Comunicación y Marketing.

¿QUÉ VENTAJAS OBTIENES AL CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y MARKETING DIGITAL?

De entrada, va a ahorrar dinero y también tiempo en la puesta a punto para ejecutar las acciones.

Tenemos una amplia experiencia personal y profesional en el sector asegurador de más de 35 años y por lo tanto, un gran conocimiento de tus necesidades concretas y las de tus clientes de seguros, lo que significa que sabemos qué hay que hacer, cómo hacerlo y con quién y eso se traduce en que aportamos valor a tus clientes y a tu empresa desde el primer minuto de nuestra contratación y colaboramos a que tu negocio crezca.

Y tú ganas tiempo y dinero, para dedicarlo a otros aspectos estratégicos de tu negocio y optimizarlo.

Por mucho menos de lo que crees. Solicita presupuesto sin compromiso de nuestro servicio de consultoría y gestión de email marketing. No permitas que tus competidores te adelanten.

¡Comunica, Seduce, Vende!

 

¿Conoces nuestra Lanzadera?

Descubre nuestro servicio externalizado de gestión de Email Marketing y aprovecha nuestra oferta especial mientras Ganas Tiempo y Creas Valor para tus Clientes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba